Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

El regreso de Mr. Zander

Mr. Benjamin Zander está de regreso. Es ese director de orquesta absolutamente maravilloso que piensa muy sinceramente que hay razones para ser feliz. Y que es responsabilidad de cada quien encontrar las suyas.

En estos días tan agitados en los que se añora una cotidianidad menos abrupta, su exhortación a entender las cosas importantes de la vida y poner en el sitio correcto la felicidad es más actual que nunca.

A Mr. Zander la música le habrá salvado de unos cuantos contratiempos; quizá de ahí viene su empeño en que los clásicos lleguen a más gente.

Y en eso andan muchos por estas latitudes. No sólo la Fundación Sinfonía (y sus patrocinadores) y su proyecto con jóvenes de todo el país. También Catana Pérez de Cuello y su programa Ángeles de la Cultura para, desde el Despacho de la Primera Dama, proporcionar educación en artes a niños de barrios y pueblos. Y todas las pequeñas escuelas que dan clases de música, de pintura, de teatro, más por convicción que por dinero...

Educar en Arte es dar herramientas para vivir mejor. Y no sólo las que se identifican siempre: disciplina, perseverancia, sentido del grupo, etc... El Arte ayuda a vivir mejor. A entender mejor a los demás, las culturas, las sociedades y los sentimientos. A disfrutar la belleza. Y eso en medio de tanto ruido y tanto sufrimiento es una necesidad. Por eso es justo que llegue a todos.

Esta noche, en el concierto que dirigirá Mr. Zander, algo de eso se dejará sentir.

IAizpun@diariolibre.com