Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Que pongan los servicios en Engombe

Señor Presidente: Quien escribe vive en la Finca de Engombe, donde hay una población importante de habitantes, pero apenas tenemos uno de los servicios públicos, que es el de la energía eléctrica, que la instalamos nosotros. Los terrenos donde vivimos fueron comprados a la UASD en la década de los ochentas y actualmente tan solo han sido utilizados en construcción una parte pequeña de los mismos. Hay en la actualidad más de 2,000 terrenos perfectamente deslindados y con propietarios, pero vacíos.

Mi propuesta es crear nuevas soluciones habitacionales de la siguiente manera, los terrenos vacíos en su mayoría pertenecen a servidores de la UASD, muchos de estos servidores no tienen vivienda, pero califican para un financiamiento hipotecario. Estas personas no se animan a construir en Engombe, porque no hay servicios: no hay agua (está en proceso), no tenemos linea telefónica, no hay calles ni aceras, ni contenes, el sistema eléctrico es precario.

¿Qué puede hacer el gobierno para ayudar a que la gente se anime a construir aquí?. A través de EDESUR mejorar el sistema energético, nosotros en cambio nos comprometemos a hacer que los vecinos que todavía no pagan el servicio lo hagan. Ayudarnos a terminar de conectar el agua, hacer por lo menos 2 kilómetros de aceras y contenes, y acondicionar las calles del lugar. También estamos en disposición de hacer auto-gestión para ayudar económicamente con la solución de nuestro problema. Necesitamos que nos visiten autoridades de Edesur, la Caasd y Obras Públicas y así comenzar a hablar.

Hemos proyectado que con la mejoría de los servicios podrían animarse a construir mas de 400 propietarios de terrenos. Este es un lugar paradisíaco, pero sin servicios.

Nuestra comunidad está ubicada en la finca de Engombe, en la Av. 6 de noviembre, antes del peaje, entrando por la estación TEXACO. Lic. Danilo Moreta Sierra

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com