Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Gran victoria inédita

Los dominicanos celebraron el martes en la noche la victoria del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol, casi como si nos hubiésemos declarado independientes de nuevo de una potencia extranjera.

De todas las formas posibles, el pueblo celebró. No quedó un bar vacío, cualquier esquina donde se colocara un televisor, que no hubiese centenares de personas sufriendo con cada inning que pasaba la inminencia de lo que se veía venir: el espléndido triunfo invicto de la novena criolla.

Los héroes fueron muchos, pero sobresalieron Robinson Canó, que se convirtió en el líder del grupo, y el cuerpo de relevistas, encabezados por Fernando Rodney, que no sólo estableció un nuevo récord del torneo, sino que su gesto de lanzar la flecha al espacio se convirtió en el símbolo del triunfo de nuestros colores patrios.

Los dominicanos se unieron como nunca en el torneo, y ojalá mostráramos ese entusiasmo para realizar las gestas que necesita la Patria. Necesitamos esa unidad para echar este país hacia adelante.