Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Conversando con mi barbero

El barbero es un ser especial que tiene fama de conversador. Como en las barberías se oye de todo, los barberos se sienten dueños de gran parte de la verdad y por eso son tan comunicativos.

También debe haber algo de nervios para calmar a una persona que puede sentir algo de desconfianza con un señor, que tijera y navaja en manos, amenaza nuestra integridad física. Pues, el sábado me tocó barbería y mi fígaro inmediatamente puso el tema político en la palestra: "yo siempre he votado PRD, pero de un tiempo para acá voto PLD, pero por Leonel no vuelvo a votar".

"Ahora, por Danilo votaría por la reelección porque hasta ahora ha demostrado que es un hombre serio. El más serio de todos los que han pasado últimamente por la silla. Está haciendo las cosas bien, con austeridad".

"Yo no sé si usted es leonelista, pero hay una diferencia grande...".

Yo escuchaba en silencio, pero por el espejo notaba que otros clientes asentían. Parecía ser una opinión unánime.

"Pero tiene que cambiar a algunas de las gentes que tiene al lado..."

Entonces le dije, "pero Leonel hizo muchas cosas buenas... "En el primer gobierno -me interrumpió-. Después se dejó llevar por sus deseos de ser el rey y dejó que mucha gente se hiciera demasiado rica e hiciera daño".

-Entonces, pregunté, ¿hay dos Leonel?

-Claro, respondió.

-¿Y si cambia, votaría por él? En eso lo llamaron por teléfono, una novia de seguro, y me dejó con la palabra en la boca.

atejada@diariolibre.com