Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Los límites de la Suprema y del TC

Lo de la Suprema Corte y el TC no tiene razón de ser

Desde arriba parecen síntomas, pero abajo causas y hasta efectos de una corriente autoritaria que va tomando fuerza desde las instituciones.

La disyuntiva era gobierno de hombres o de instituciones, pero al crearse las instituciones, los hombres se apoderaron de ellas y más o menos funcionan a imagen y semejanza.

La Constitución no es suficiente, y la ley menos, pues cada superior se maneja como amo y señor, sin considerar otras normas que no sean las propias.

Lo de la Suprema y el Constitucional no tiene razón de ser, y lo sabe Mariano y también Milton. Uno y otro conocen sus límites, a menos que ya no sean los expertos que se pensó al escogerlos.

Lo que se aconsejaba era que de una cosa mala se sacara una buena, y ahora se está haciendo al revés. De una buena, otra mala.

Era bueno que hubiera Suprema, y por igual Constitucional, y el espacio era suficiente para que se desplazaran a velocidad y sin interferencias.

Ahora se habla de choque de trenes, sin que sepa con qué fuerza puede uno descarrilar al otro. Aunque en vez de institucionalidad, hay crisis de instituciones.

Y todo en medio de Semana Santa.