Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Ideas para el sistema 911

Señor Presidente: Por entender que el servicio de la linea 911 es ofrecer asistencia inmediata a llamadas de emergencia ofrezco las siguientes sugerencias:

1) deben ser permitidas las llamadas a la línea 911 desde cualquier celular libre de cargos, esto permitirá que un usuario de celular pre-pagado, si llegara a quedarse sin minutos, pueda realizar en un momento de emergencia la llamada a la línea 911.

2) Una ubicación factible para proveer asistencia inmediata o con muy poca demora, sería colocar una patrulla de servicio en cada centro médico del país. Por ejemplo, si colocamos una patrulla en el Centro Médico Real, esta cubriría la Urb. Real, Los Cacicazgos, Mirador Sur, Mirador Norte. Lo que en caso de una emergencia, permitiría la presencia de la autoridad en un tiempo no mayor de 10 minutos. A su vez, debería hacerse un acuerdo tipo iguala con el servicio de las ambulancias de estos centros médicos, o tener el servicio de ambulancia que vaya a ser contratado con estas ubicaciones, lo que permitirá que si la emergencia requerida es de índole de salud, pueda ser cubierta con igual eficiencia.

4) el personal que asiste este tipo de llamadas debe ser un personal ágil, dinámico, eficiente, entrenado previamente, con un cuestionario elaborado para cada tipo de asistencia con las preguntas pertinentes para cada situación, previamente registrado en una computadora en línea, para que no queden llamadas incompletas que dificulten la asistencia con rapidez y eficiencia; y por supuesto, que estas llamadas sean grabadas.

5) asumo que este servicio 911 se suplirá en base a las estadísticas actuales. Por ejemplo, si tenemos como promedio 32 llamadas de emergencia a lo largo de un día, deberán haber suficientes operadores en línea por tanda capaces de contestar las llamadas telefónicas simultáneamente, por entenderse que este tipo de servicio no debe jamas estar ocupado. Jacqueline González

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com