Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
opinion

Falta de energía

La gente se queja de la falta de energía eléctrica, pero la peor escasez es la falta de energía ciudadana para encarar los problemas que nos afectan. Nos falta asumir la responsabilidad cívica de respetar para exigir respeto.

¿Con qué moral puede un barrio que no paga la energía eléctrica exigir que se la den gratis? ¿Con qué moral un chofer que vive violando la ley puede exigir que los demás la cumplan?

La solución de nuestros problemas comienza por cada cual, por el "poder de uno" que multiplicado obliga a las soluciones a cargo de quienes estén.

Porque hay que estar claros de que todas las soluciones no competen al Gobierno ni a las autoridades. Muchas de las soluciones principales están en nuestras manos. La simple basura que se lanza al descuido en la calle, es la misma que tapa una alcantarilla. El gesto "inocente" se convierte en un problema social.

Los dominicanos tenemos que hacer más para poder exigir, con energía, la parte correspondiente a los demás y a las autoridades. No hay otra salida.