Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
opinion

Sin coro no hay concierto

Los maestros tuvieron que entrar en razón

La reciente experiencia de los maestros debiera tenerse como una de las mejores lecciones de los últimos tiempos. La aprendieron ellos y no los alumnos.

Querían continuar sus luchas por aumento de sueldos en las calles, o abandonando las aulas, y de un momento a otro depusieron su ánimo y decidieron volver al diálogo.

Lo mismo que habían aconsejado sectores sensatos de la sociedad, que ven con buenos ojos sus reclamos, pero no sus métodos.

¿Qué pasó entre tanto para que se recogieran y asumieran una posición más adulta y cónsona con la situación? Sencillo: No encontraron coro.

No debe olvidarse que los profesores estaban tan decididos a llevar hasta las últimas consecuencias sus demandas, que no se dejaron neutralizar por el elemento político.

Que dirigentes de la ADP, como su presidente, Eduardo Hidalgo, estuvieron dispuestos a ser juzgados y condenados por su partido, el PLD, y no ceder ante lo que consideraban justo.

La lección la aprendieron ahora los educadores, pero debiera servir a todos y ser aplicada cada vez que un grupo profesional se desborde a sí mismo.

Que se sepa que sin coro no hay concierto.