Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Cuidado Venezuela

El estrecho margen de victoria del candidato oficialista en los comicios venezolanos, Nicolás Maduro, anticipa dificultades de gobernabilidad que, azuzadas desde el exterior, podrían provocar serios problemas en ese país.

Las elecciones probaron varias cosas, la principal de las cuales es que Venezuela está dividida por la mitad. Al mismo tiempo, cuestiona el arraigo del presidente electo que, con todo a favor, sólo puede obtener una discreta decisión dividida, para usar el argot del boxeo.

Un gobierno inestable en Venezuela podría afectar programas internacionales de gran importancia para nosotros y servir de caldo de cultivo para dificultades que trascienden las fronteras venezolanas.

Confiamos en que ese país, que nos ha sabido dar lecciones de madurez democrática en el pasado, podrá sobreponerse a esta división, y empujar hacia adelante. El presidente electo Maduro deberá concentrarse en la economía, y en tratar de convencer a los chavistas que no lo apoyaron, que él es el hombre capaz de conducir a su país por senderos de prosperidad.