Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
opinion

Clama por trabajo a los profesionales jóvenes

Señor Presidente: Es penoso saber que aquí en el país el graduado en cualquier carrera carece de oportunidades que le permitan desarrollar y explotar su intelecto, debido al gran clasismo social que actualmente existe. Aquí hay muchos profesionales que estamos pasando miserias en nuestras casas, con un diploma colgado en la pared, los cuales tenemos que trabajar en ocupaciones ajenas a nuestras carreras. Como el motoconchismo, el cuidado de niños, como empleado domestico, etc. Con la gran impotencia de saber que nos esforzamos estudiando en las distintas universidades del país, y aun sin recursos, para lograr las mejores calificaciones, sin la seguridad de luego emplearnos en eso que estudiamos. Mientras que por otro lado hay personas que aun no han terminado sus estudios universitarios y devengan un salario igual o mayor a los $ 30.000 y 40.000 (por decir una cifra). Porque vivimos en una sociedad que no mide el intelecto de las personas, si no el parentesco.

Creo que es por esta razón que nuestros jóvenes se preocupan más por obtener dinero fácil, que por el estudio. Prefieren servir de mula, desean la vida lujosa del narcotraficante, y hasta de algún funcionario público que haya obtenido riquezas a corto plazo y de forma dudosa; ya que nos vemos faltos de oportunidades tangibles y reales que nos permitan emplear y ampliar nuestros conocimientos adquiridos.

Usted prometió continuar lo que está bien y hacer lo que nunca se ha hecho. Espero que siga actuando correctamente y me gustaría pedirle como máxima autoridad del país, que nos brinde la seguridad como jóvenes y profesionales competentes, que usted nos ha de tomar en cuenta y que a la hora de ocupar una plaza se ha de medirnos por nuestras capacidades.

Lcda. I. Ramírez

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com