.
AM.|23 abr 2013, 12:00 AM|5|POR Diario Libre

Recuperar la calle

Mañana miércoles, Vistas Públicas sobre el proyecto de ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en el país.

Crucial, porque el problema del tráfico está absolutamente descontrolado.

Se hablará de temas que importan por sus repercusiones sociales y económicas, como las rutas de carro público y las rutas alimentadoras del Metro. Habrá que hablar del estrepitoso fracaso que ha sido por tantos años la OMSA, que pudo haber sido la alternativa que los rehenes de los choferes necesitaban. Habrá que entender que las doce instituciones públicas que regulan este sector pueden ser reducidas a dos o tres.

Y hay que hablar por los peatones, a los que se agrede todos los días y en todos los sectores. No tienen pasos para cruzar y las aceras como parqueo de negocios o de particulares son ya una consistente realidad. De hecho, los restaurantes, clubes, gimnasios, talleres, centros médicos, tiendas etc... colocan a sus parqueadores dando por sentado que, oficialmente, la acera es de SU propiedad. Arrabalizan barrios residenciales y comerciales, agreden al peatón y destrozan las aceras, propiedad pública.

Y poco a poco, se ha pasado a invadir medianas, zonas verdes y parques. Los vehículos sólo respetan las aceras que se construyen anormalmente altas para impedir que los conductores incívicos se encaramen.

Es necesario insistir, ¡recuperemos las calles, las aceras, la ciudad! Las autoridades no lo intentan, no exigen, no se ocupan. Pero si los ciudadanos lo logramos, todos viviremos mejor.

IAizpun@diariolibre.com
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.