Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
opinion

Impuestos y cabildos

Un negocio establecido debe pagar impuestos cada vez que compra mercancía y al final de cada año fiscal, sin contar todos los impuestos que paga en cada uno de los servicios como el teléfono, la electricidad, etc. Entonces, yo me pregunto.

1. ¿Le está cobrando el ayuntamiento impuestos por publicidad a los fabricantes de automóviles, pues todas colocan el logo de la marca y el nombre del modelo en el vehículo, lo cual es publicidad?

2. Ya que nos cobran tanto en impuestos, cuando transite por una calle llena de hoyos, si uno de esos hoyos explota un neumático de mi auto, ¿el ayuntamiento pagará la reparación y el costo de este gasto?

O es que los impuestos son solo para recaudar fondos para quien sabe qué, y no para devolver en alguna justa manera el abuso diario de quienes trabajan y pagan impuestos, mientras hay tantos que no pagan ni por el agua se toman.

Mónica U.

@ A nuestros lectores

Las cartas y mensajes no deberán exceder las 15 líneas. DL se reserva el derecho de publicar y extractar. Si quiere darnos su opinión puede hacerlo a través de nuestra web:

www.diariolibre.com