Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Muchos países, un país

De República Dominicana se habla fuera de sus fronteras... y mucho. Unas veces son los peloteros y los músicos los protagonistas de las crónicas; otras veces son las playas, los turistas. Cuando son malas noticias, aparecen los ciclones, un par de bandas o la droga que sale de sus puertos.

Y quizá sea el esfuerzo por lograr una marca-país o quizá sea algo casual... pero es curioso que en la edición española de Vanity Fair de abril, haya menciones a República Dominicana al menos en cinco ocasiones.

Una aristócrata, Ana María Chico de Guzmán, habla de las empresas de la nueva generación de su familia, destacando que su hermano Diego ha recalado en República Dominicana para poner en marcha la franquicia de Bodaclick.

Se reseña Desalia, la fiesta de playa y música que tiene detrás a Ron Barceló y en la que "hay que estar". Después se abre un reportaje sobre la urbanización más cara de Madrid -La Finca- cuyo promotor, se resalta, visitó La Romana (¿Casa de Campo?) en busca de ideas. Además, se menciona al arquitecto Joaquín Torres en cuyo estudio se habría gestado un proyecto de 5,000 viviendas en Punta Cana. Y por supuesto, un trabajo sobre Oscar de la Renta y su fragancia Santo Domingo. Todo en una edición, en diferentes artículos.

En otros diarios se ha hablado de Junot Díaz, que siempre resalta sus orígenes y pronto leeremos la experiencia de Belkis Ramírez, Raquel Paiewonsky, Jorge Pineda y Pascal Meccariello invitados oficialmente a... ¡la Bienal de Venecia!

(Muchos países en un país).

IAizpun@diariolibre.com