Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Que se reforme la Ley de Seguridad social

Señor Presidente: Hace algunos 15 años cuando se redactaba la Ley de Seguridad Social, la gente se entusiasmaba porque se hablaba de que el pueblo dominicano daría un gran salto en cuanto a lo referente a la salud, a las pensiones más justa y dignas, en cuanto al acceso a la buena alimentación en fin, recuerdo que los medios de comunicación decían que ya no iba a haber diferencia en lo que se refiere a un hospital público y una clínica, que todo sería igual en cuanto a las atenciones y las medicinas, que serían muchas y baratas, que habría pensiones dignas y justas, pero todo ha resultado ser un gran chasco, un gran engaño, o fraude.

Porque como vienen a decirme a mí, que en un país donde quiebran los bancos comerciales y las financieras tan fácil, tienen que administrarme mediante una AFP, mis ahorros. Eso es como poner el ratón a cuidar el queso. Eso es algo que tiene que estar en poder del Estado, y gracias que en los gobiernos del PLD eso de quebrar los bancos es imposible, pero si viene otro gobierno corrupto eso téngalo por seguro, que esa chercha de los bancos quebrado viene. Mirar cualquier ventorrillo estar administrando una ARS eso es otro fallo, es otra corrupción.

Pero ya el más humilde y analfabeto de los dominicanos sabe que la verdadera intensión de los redactores de esa ley (87-01) fue hacer a los empresarios y banqueros más ricos y a los obreros y trabajadores dominicanos más pobres. Los redactores de esa ley son unos verdaderos traidores. De qué seguridad social me hablan a mí, si después que la pusieron en ejecución son muchos los dominicanos que van a los hospitales públicos y nos consiguen ni aspirina.

Después de la bendita seguridad social son muchos obreros y trabajadores dominicanos que mueren con dinero ahorrado en la seguridad social y las familias no saben dar los pasos para retirarlos, cosa que eso se queda en provecho de los grandes consorcios banqueros. Hay empleados que tienen 25 y hasta 30 años de servicios en empresas que están enfermos y cansados y quieren sus pensiones, y no se la otorgan porque el bendito sistema de seguridad social dice que para poder optar por la pensión, tiene que tener una edad de 65 años de edad.

Por Dios esto no es posible, esto hay que revisarlo.

Freddy Lara.

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com