Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Temporada ciclónica

Hoy se inicia oficialmente la temporada ciclónica del 2013, que según los pronosticadores va a ser muy activa. Por tanto, no hay excusa que valga para no estar preparados y así evitar los daños que provocan estos fenómenos.

A diferencia de otros fenómenos naturales, como los terremotos, los huracanes ofrecen tiempo para organizar las precauciones necesarias para evitar sus daños. Tienen que pasar varios días para que tome la fuerza necesaria para ser calificado de huracán, y tienen una trayectoria que puede ser seguida y predicha.

Los organismos de socorro de nuestro país han afirmado que están preparados para hacer frente a cualquier eventualidad, pero lo importante no es el desalojo de la gente ante la inminencia de una tormenta, sino las medidas de educación necesarias para que todos estemos preparados.

Adolecemos de falta de información y de organización en casi todos los aspectos de la vida ciudadana y todo lo resolvemos con un gran esfuerzo posterior a los hechos. Vamos a educar a la gente y nos saldrá más barato.