Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

El impuesto temporal

No hay nada más perenne que un impuesto "temporal." ¿No es el amor eterno mientras dura? Pues así son los impuestos, temporales para siempre.

Las telefónicas se han armado de valor, y han pedido que se les quite ese impuesto del 10% que se les impuso "temporalmente".

Pero... ¿temporal no era también el adelanto del 1.5%? Temporal era el puente barcaza sobre el Ozama y temporal iba a ser la remodelación del Eugenio María de Hostos.

El gobierno de Medina ha conectado con la opinión pública porque, de entrada, ha elegido para su primer año en el poder pleitos atractivos: 4% para la Educación. No al contrato de la Barrick. Alto a los invasores de tierras en Bahía de las Águilas. Loma Miranda.

Pero hay otros problemas no tan lucidos. Con una economía prácticamente estancada, empiezan a mostrar nerviosismo diferentes sectores.

Las telecomunicaciones tosen educadamente. Los hoteles carraspean: llegan menos turistas. Las líneas aéreas se despiden con gran pesar. Los vendedores de autos respiran profundo. Los constructores tratan de engancharse a proyectos del gobierno. Las compañías mineras se encomiendan a San Lázaro, su patrón. Los ganaderos están que tiran la vaca por la ventana... A todos les sobran impuestos, a todos les ha afectado el paquetazo fiscal.

Danilo Medina es hombre de grandes pleitos. El próximo está casado ya con los generadores eléctricos. El pueblo le apoyará... pero algo no termina de estar bien afinado.

IAizpun@diariolibre.com