Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Créditos a Pymes y burós de crédito

Señor Presidente: La constitución establece que la República Dominicana constituye un estado democrático social de derecho, que se fundamenta en la seguridad de la persona, la cual compromete al gobierno en facilitar el bienestar colectivo del pueblo dominicano.

El gobierno encabezado por el Presidente Medina ha asumido la responsabilidad de adoptar decisiones en procura de reducir los niveles de pobreza y desigualdad social que aun prevalecen en la sociedad dominicana. Siempre apegado al marco jurídico vigente, la transparencia y el interés nacional.

Una de esas medidas consisten en impulsar el desarrollo de las Pymes mediante la puerta en marcha de un programa de gran alcance que incluye la baja pujante de la pobreza. Dentro de este mismo temor existe la Banca Solidaria, la cual debe abrirse y brindarle apoyo financiero a todas y cada una de las personas físicas que están crucificados por el Data crédito y Buró de Crédito por lo cual no pueden acceder a un préstamo en la banca comercial. El gobierno debe abrir un capitulo en donde las personas que no tienen recursos y/o empleo se les permita desarrollar sus inquietudes y proyectos en bienestar de una comunidad y el desarrollo de ideas brillantes de desarrollo, lo cual le permitirá crear fuente de empleo y su desarrollo personal como emprendedores. El mismo conllevaría que el Estado asuma un control estricto del desarrollo del negocio mediante el sistema de supervisión y fiscalización y así ayudar a cada persona a organizarse en pro de su desarrollo y pueda pagar sus cuentas en el buró y/o otros compromisos a largo plazo, y que inmediatamente cumpla su compromiso se le retire cualquier expediente en cada una de las agencias crediticias. Oscar Marte

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com