Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

¿Necesitamos más pobres?

La decisión tomada por el Gobierno de no permitir la explotación de la Loma Miranda podrá ser correcta, pero será necesario aclarar la señal que se está enviando a los eventuales inversionistas nacionales y extranjeros.

¿Qué tipo de inversión queremos en el país? ¿Nos importa que el socio sea nuevo o que tenga años trabajando en el país? ¿Tenemos tantos empleos disponibles que nos importa perder unos tantos? ¿Disponemos de tantos recursos que no nos importa que un pueblo floreciente se convierta en una aldea fantasma?

Hay otro punto que preocupa además. Como el Gobierno parece seguir a pie juntillas lo que parece tener cierta popularidad en la opinión pública, cuando comiencen las campañas contra las zonas francas (son enclaves de esclavitud y de violaciones a los derechos de los trabajadores), al turismo (pervierte nuestras sanas costumbres) y al comercio (nos convierte en consumistas), ¿también hará caso el Gobierno y desalojaremos como gallinas a escobazos a esos inversionistas?

Las naciones tienen que estar claras en los conceptos básicos de lo que quieren: los recursos naturales deben ser explotados y la inversión protegida. El papel del Gobierno es garantizar reglas de juego iguales para todos y garantizar que las actividades se desarrollen dentro de un clima de respeto al medio ambiente, a los valores del país y a las mejores prácticas.

Lo demás es populismo del malo. Este país de nuestros dolores no necesita más pobreza. Necesita producir riqueza y eso no puede cambiar por eslóganes.

atejada@diariolibre.com