Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Jubilación de los abogados de oficio

Señor Presidente:

Cuando una persona de escasos recursos económicos era sometida a la acción de la justicia, el Estado le asignaba al abogado de oficio pagado por el gobierno para asistirle en sus medios de defensa.

Luego de la entrada en vigencia de la Defensoría Pública, en los distritos judiciales donde fue establecida desapareció la figura del "abogado de oficio", como es el caso de Santiago.

Por ese motivo los abogados de oficio que trabajamos en los tribunales del Departamento Judicial de Santiago, fuimos cancelados por la Suprema Corte de Justicia sin otorgarnos ningún tipo de compensación por los servicios prestados.

La ley 379, establece el régimen de pensiones y jubilaciones para los servidores civiles del Estado que hayan prestados servicios en un período de veinte a treinta años y hayan cumplido la edad de sesenta años, como es el caso de numerosos ex abogados de oficio de Santiago, quienes han tramitado por ante el Departamento de Pensiones y Jubilaciones Civiles del Ministerio de Hacienda, sus respectivos expedientes, los que no han recibido respuesta desde hace más de diez meses de su merecida solicitud de jubilación.

Por último señor Presidente, como portavoz de este grupo de ex abogados de oficio, con más de sesenta años de edad y muchos de ellos enfermos, estamos plenamente confiados de que el Ministerio de Hacienda procederá a agilizar los expedientes de los abogados de oficio del Departamento Judicial de Santiago, ya que usted es un hombre al cual nada humano le es ajeno. Lic. Néstor Emilio Guzmán Reyes

Una planta para iglesia de Santiago

La Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, ubicada en la avenida Francia No. 14 de Santiago, dedicada al anuncio del evangelio de salvación, necesita con urgencia una planta de 8 o 9 Kilos, sin la cual no podría llevar a cabo algunas actividades para beneficio de la población. Estoy aprovechando este medio para apelar a su honda sensibilidad y sabedor de las necesidades de la gente, para que usted nos ayude a resolver esta situación. El pastor es Daniel Tobar. Vinicio Guzmán

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com