Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Propuesta contra la delincuencia

Señor Presidente:

Es motivo de felicitaciones, las buenas intenciones que usted tiene como gobierno para enfrentar la delincuencia que esta arropando y avergonzando nuestra nación.

Ya son miles los dominicanos; muertos, heridos e inválidos afectados por las acciones del sicariato nacional con influencia internacional. También por robos y atracos a mano armada y por los efectos de las drogas.

Sin quitarle méritos a todas las medidas implementadas por ustedes contra este flagelo, les sugiero para actuar más eficientemente, incorporar la moderna tecnología electrónica satelital para arropar el territorio nacional incluyendo la frontera con nuestro vecino país Haití, colocando de manera obligatoria un chip electrónico a todos los vehículos de motor para detectar su ubicación ante cualquier circunstancia.

Muchos dirán que este Sistema propuesto es muy costoso e inaplicable. Ya que la situación en nuestro país se está tornando color hormiga, amenazando seriamente la paz de todos los dominicanos laboriosos.

Estoy seguro Señor Presidente, que si usted toma esta medida, localizará en hora real el momento del atraco; el vehículo que participó y definitivamente a los verdaderos actores de estos actos vandálicos.

Antes de la muerte del Ing. Ezequiel Minaya, quien le escribe fue asaltado en momentos de llegar a mi casa, y salvé mi vida milagrosamente.

Aquí necesitamos actuar responsablemente y tener fuerza de voluntad para parar este río de sangre haciendo las inversiones económicas que demande la situación como nación.

Ing. Nelson Caballero

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com