Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Los sin hogar

Cada vez con más frecuencia vemos personas sin hogar durmiendo debajo de los elevados y donde quiera que se puedan proteger de la lluvia, y de los necios que los molestan. Es un problema social, y pocos parecen prestarle atención.

La persona sin hogar vive precariamente, lo que significa que no sabe qué comerá o dónde dormirá cada día. Algunos tienen retraso mental, otros son adictos a las drogas y no tienen familiares que se responsabilicen por ellos.

Prácticamente, no existen sociedades de socorro que se encarguen de ellos. En otros países, las iglesias tienen dormitorios de paso y cocinas para indigentes. Aquí brillan por su ausencia, a pesar de que es una manera extraordinaria de ejercer la misión social a que son llamadas.

Ya los manicomios no quieren algunos tipos de enfermos, y muchos deambulan sin saber a dónde ir. Por suerte, en el Trópico no existen temperaturas extremas.

Se hace necesario que las personas de buena voluntad apoyen a las iglesias para establecer asilos temporales para tantos sin hogar.