EL MURAL DE DL|03 jul 2013, 12:00 AM|3|POR Diario Libre

Trabajo infantil en el Año de Duarte

Esta fotografía fue tomada en la Correa y Cidrón casi esquina Abraham Lincoln, alrededor de las nueve de la mañana.

Lo apenante, aberrante, impresionante y más preocupante es que nadie se sorprende. El vehículo está lleno de personas adultas que miran esta realidad como normal.

Aquí tenemos a un niño menor de 12 años trabajando de cobrador de pasaje en una guagüita, a quien se le están vulnerando sus derechos humanos. En vez de estar en su casa disfrutando sus vacaciones escolares (si es que estudia) está trabajando, vive en peligro inminente cerca de la puerta de entrada de la guagua, sin cinturón de seguridad, expuesto a herirse gravemente si el conductor tiene que frenar de improvisto.

Esta situación deja un mar de cuestionantes. Si esto sucede a las 9:00 am, en una de las avenidas más importantes de nuestro país, ¿Qué no pasará en los lugares más remotos de nuestra nación? ¿Dónde están los frutos de las tantas ONGS que trabajan por los derechos del niño? ¿Dónde están sus padres? ¿Se le puede llamar mamá o papá a alguien que expone a su hijo a semejante peligro?

Regalemos a Duarte en su bicentenario una Patria sin trabajo infantil.

Cándido Encarnación

Investigador estudios sociales

@ A nuestros lectores

Las cartas y mensajes no deberán exceder las 15 líneas. DL se reserva el derecho de publicar y extractar. Si quiere darnos su opinión puede hacerlo a través de nuestra web:

www.diariolibre.com
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.