Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Peligro de las plantas a carbón

Señor Presidente:

Recientemente leí sobre la apertura del proceso de licitación de dos plantas de electricidad a carbón y me pregunto si es que no se piensa en el futuro de nuestro país y de la gente que vive en él.

La tendencia mundial es bajar los niveles de CO2 que emiten los países. Estas plantas están entre las mayores causas de contaminación de la atmósfera. ¿No se ha pensado en el rockash que se produce como resultado de la combustión del carbón mineral en las plantas de generación eléctrica? ¿Qué van a hacer con eso? ¿Volveremos a tener el tipo de problemas que surgieron en Samaná y Manzanillo, producto del envío de rockash por parte de la empresa AES Corporation en el 2003?

Entonces, ¿por qué no buscar otra alternativa?, ¿por qué no decidirse por plantas que operen con gas natural? Esta energía sería más limpia.

Señor Presidente, haga la diferencia, no piense en el ahora, sino en el mañana. Invierta en algo que solucione el grave problema de la energía eléctrica, pero que no dañe más nuestra isla. La naturaleza cobra caro el daño que le hacemos.

MC González

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com