Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

La bandera nacional en el aeropuerto Las Américas

Me encanta llegar del exterior a nuestro Aeropuerto Internacional de Las Américas, el cual siempre me recibe con nuestro orgullo dominicano plasmado vívidamente en sus paredes. ¡Qué lindo ver en cada esquina un mensaje de nuestra cultura, una foto de nuestra sonrisa, nuestros colores y los instrumentos que expresan nuestro folklore! Es algo que realmente me hace subir mi cabeza bien en alto, mientras camino con mi pasaporte dominicano en la mano y me pasa un extranjero por al lado que acelera su paso.

Sin embargo, me entristece cada vez que cruzo el pasillo de las banderas mundiales, pues si todas las demás están giradas 45 grados a la derecha ¿por qué la nuestra está al revés? No basta que en diversas ocasiones se lo he mencionado al personal del aeropuerto, sólo para encontrar en mi próximo viaje que la bandera sigue igual.

¿Será por errores como estos que en numerosas ocasiones nuestro pueblo coloca la bandera con el rojo primero? ¿Acaso ya no enseñan en nuestras escuelas que el rojo simboliza la sangre derramada por nuestros luchadores y cuando comienza con rojo estamos en guerra?

Volvamos a nuestras raíces y enorgullezcamos a Gastón Fernando Deligne Figueroa cuando escribió "Arriba el pabellón" que dice:

¡Qué linda en el tope estás

Dominicana bandera!?

¡Quién te viera, quien te viera más arriba mucho más!

Dra. Lynette Pichardo, DMV