Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Institucionalidad, no visitas

Señor Presidente: Por medio de esta misiva quisiera expresarle, que estar viajando de pueblo en pueblo y entregando proyectos a nombre de la Presidencia de la República le hace daño a las instituciones establecidas en el país. Aunque entiendo que eso es lo único que nosotros como dominicanos conocemos por nuestra historia de paternalismo, la verdad es que pensaba que usted quería ser un presidente diferente.

Si queremos una nación diferente con un gobierno que respete las leyes y que haga funcionar las instituciones tenemos que forzar a esas instituciones a que asuman su responsabilidad. Un Presidente que se la pasa de pueblo en pueblo entregando proyectos a nombre de la Presidencia no beneficia al desarrollo estructural del país. Puede ser que algunas personas se beneficien de estas visitas, pero como el tiempo es limitado y el presidente no puede estar en todos los lugares, la mayoría de las personas es perjudicada. Pero si usted, señor Presidente, decide hacer que las instituciones cumplan sus propósitos y asume una actitud vertical en contra de las que no cumplan, entonces le llegaría a una cantidad más amplia del pueblo.

Por favor, permita a las instituciones existentes que jueguen el rol que les corresponde y obligue a que éstas asuman su papel, y usted dedíquese a crear nuevas ideas de cómo gobernar con la mayoría del pueblo en mente. Si usted asume esta petición tal vez sería su mejor legado al país.

Con respeto,

Antonio A. Méndez, MA, MSW

Ayuda a Puerto Plata

Una de sus propuesta de gobierno es la de traer al país un turista por habitante, con lo que estamos de acuerdo, pero para que esto se logre nuestro gobierno debe prestar atención a Puerto Plata, ya que su principal vía de comunicación Navarrete-Puerto Plata está deteriorada y peligrosa; es necesaria su ampliación, así como las demás carreteras que comunican con los municipios, específicamente con Luperón y el distrito municipal La Isabela, primera ciudad del nuevo mundo. HENRY RAFAEL DOMÍNGUEZ

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com