.
AM|15 jul 2013, 12:00 AM|4|POR Diario Libre

Cosas inútiles... aquí

La Justicia, los padrones de los partidos políticos, las pruebas nacionales, la revista, la licencia de conducir, las leyes...

Si se comenzara a hacer una lista de las cosas inútiles que existen en la República Dominicana, es muy probable que se tomaría más de una página, sin sorpresa para nadie.

¿Para qué sirven las pruebas nacionales? Su único propósito es mejorar el sistema educativo, pero aquí nada se hace. No se premian las escuelas que funcionan bien ni se aplican correctivos en las que funcionan mal.

De nada vale hacer una elección partidaria, ni un padrón, porque el perdedor nunca lo va a reconocer y, por supuesto, ningún juez es lo suficientemente "imparcial" para fallar esos asuntos.

La pregunta obligada es ¿cómo pueden los partidos aspirar a institucionalizar este país si ellos no respetan su propia institucionalidad?

Hoy se puede ir a comprar la "revista", pues de revisar los automóviles para determinar cuáles están aptos para circular, ni hablar. La "revista" es otro impuesto más.

A juzgar por las violaciones en el tránsito y en la vida diaria, las leyes no se aplican en el país. Son inútiles tomos para llenar anaqueles, excepto aquellas que atacan al bolsillo de la clase media.

Quizás el país debiera dejar la hipocresía y comenzar a ahorrarse muchos miles de millones de pesos anulando las cosas inútiles. Se podría comenzar por el Congreso y la Cancillería. Es más, se podría hasta ¡bajar los impuestos!, aunque usted no lo crea.

atejada@diariolibre.com

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.