.
EDITORIAL|30 jul 2013, 12:00 AM|2|POR Diario Libre

Francisco

Es indudable que la Jornada Mundial de la Juventud ha supuesto un éxito rotundo para el papa Francisco. Esta era su primera cita con los jóvenes católicos del mundo, y en esta fiesta ha sido verdadero protagonista.

Francisco, el Papa, no elude temas ni preguntas. Al regreso de su viaje a Brasil, habló con los periodistas por más de hora y media sin eludir ninguna cuestión.

Desde el principio se supo que el papado de Francisco iba a ser definitorio en muchos aspectos para la iglesia católica. Ya lo ha dicho: quiere sacerdotes más cercanos a los pobres, obispos más humildes, cristianos más alegres. Aboga por un mayor protagonismo en la iglesia para las mujeres, pero no sacerdocio femenino, no juzga ni critica a los homosexuales, y se ha propuesto sanear y hacer más transparentes las finanzas vaticanas.

Su lenguaje directo, alegre y decidido atrae y convence a sus fieles. Habrá que dar tiempo para saber si además atraerá a los que dejaron la iglesia católica (una de sus metas), y mantiene en la ortodoxia a los más críticos.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.