Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
opinion

Danilo es más popular que nunca

Mucha gente debiera estar preocupada...

El afán de estos días es pasar balance al primer año de gobierno de Danilo Medina. Determinar qué cosas se han hecho que nunca antes. Unos dicen que muchas, otros que pocas.

Sin embargo, la curiosidad debiera ahondar más, porque tal vez el contexto sea más rico. Que la población sea la que haya hecho lo que nunca.

Por ejemplo, las encuestas.

Pueden buscarse todos los antecedentes, y aquí lo hay de todo, y mucho más en política, y no se va a encontrar un gobernante mejor evaluado en su primer año.

No por la oposición política, cuya función es descalificar y no reconocer con nobleza lo que se haya hecho bien, sino por el pueblo llano.

El ciudadano de a pie, cuyas respuestas se registran en los sondeos que se publican. El hecho es tan inaudito, que los medios no se atreven a ser exactos.

Hablan de más de un setenta por ciento, pero la verdad que en algunas llegan al ochenta y nueve por ciento, que es una cifra de preocupación en todos los sentidos.

Y lo más importante. No la hizo una firma contratada por el gobierno, sino una que lo viene midiendo desde el inicio de la gestión.

Con tomar notas no se pierde nada.