Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Tres preguntas

Por fin... ¿hay cambios? Es probable que el próximo Congreso del PLD esté matizando el gobierno de Danilo Medina. Es obvio que el peso del Comité Político del partido morado es como una camisa de fuerza que tienen los presidentes peledeístas.

Pero de sostener a estrangular hay poco trecho. A Danilo Medina, con el viento de las encuestas a su favor, le conviene sacudirse de esa herencia porque el voto que recibió no era un cheque en blanco. El cambio que prometía su campaña no era sólo de estilo, aunque el estilo necesitara un cambio. En el gabinete hay un exceso de miembros del Comité Político. Ese grupo puede ser el idóneo para dirigir su partido... pero aún dentro de su partido hay voces que se dejan oír exigiendo una apertura.

¿Vuelta al pasado? El siglo 21 parece deslizarse por un túnel que nos devuelve al pasado. De nuevo, las guerras de religión son atroces. Egipto, Siria, Afganistán... con relatos de terror con un fondo de odio religioso que nos devuelve a la Edad Media. Y si no es la religión... es la homofobia. Sin geografía, sin fronteras. Suicidios de jóvenes homosexuales o persecución directamente publicitada.

¿Madre a los 10 años? No es una tragedia o un drama; es un delito. Un hombre debe ser enjuiciado y condenado por haber tenido relaciones sexuales con una menor, "consentidas" o no. ¿Que el padre es también un niño? Improbable, pero podría ser... Todo empeora cuando las menores embarazadas dejan la escuela, condenándose definitivamente, a la pobreza.

IAizpun@diariolibre.com