.
AM.|10 oct 2013, 12:00 AM|1|POR Diario Libre

La rifa

Hay instituciones claves en la vida de la sociedad dominicana que se sostienen a base de rifas.

No es el método más científico, pero es el único al alcance de los patronatos y voluntariados que hacen de tripas corazón para seguir adelante.

Hoy, el Día Mundial de la Salud Mental, aprendemos que el Hospital Psiquiátrico Padre Billini necesita para subsistir los hombros de un patronato -no son ni diez personas- que se ha tirado este problema encima. Su rifa tiene como objetivo lograr instalar una cocina industrial, algo que nadie pensaría que falta en una institución hospitalaria con 170 internos.

Dicen los psiquiatras que aumenta el número de suicidios, el de pacientes con depresión, con ansiedad y el consumo de sustancias...

Somos una sociedad con problemas graves de pobreza, desempleo, exclusión social, mala calidad de vida, desesperanza... unos ingredientes que terminan por minar la salud mental de cualquiera. Sin olvidar que la frustración social que genera la corrupción... tiene que salirnos por algún lado.

Tenemos que lograr que instituciones como el Psiquiátrico, Rehabilitación, el Oncológico, instituciones sobradamente probadas, eficientes y profesionales encuentren mejores y más justos métodos de sostenibilidad financiera que las rifas de cada año. Mientras tanto, apoyémosles.

Este año el Día de la Salud Mental se fija especialmente en los mayores, especialmente indefensos ante la vida, más difícil aún de afrontar con problemas mentales.

IAizpun@diariolibre.com
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.