Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
opinion

Las parturientas haitianas y los impuestos del dominicano

Señor Presidente:

¿Cuál es la razón legal que nos obliga como nación a recibir 29 mujeres parturientas EN SOLO DOS DÍAS, en un solo Hospital (CABRAL Y BÁEZ)?

Díganos, como dominicanos, si es justo pagar impuestos para cubrir esto. Nuestro Derechos como ciudadanos dominicanos están siendo violados por su gobierno, al obligarnos a aceptar esa situación.

No quiero, y estoy segura que nadie en este país está de acuerdo con esta situación, no sólo por el gasto que esto nos genera, sino también por la situación legal en que esta situación está poniendo a la nación con relación al tema de la nacionalidad. Estas son las mujeres haitianas que mañana van a exigir que sus hijos sean declarados como dominicanos; recuerde que usted juró que defendería esta nación, y que haría cumplir y respetar sus leyes. Esperamos usted cumpla con lo que juró el día de su toma de mando.

Dra. Gladys Féliz Pimentel

Instituciones que no pagan

El motivo de hacer esto de su conocimiento es informarle como se está manejando el sistema de pago para los suplidores del Estado en algunas instituciones públicas, tales como INESPRE, Comedores Económicos, Salud Pública, Hospital Luis Eduardo Aybar y otros, los cuales tienen facturas despachadas hasta por mas de un año, sin haber efectuado a la fecha los pagos correspondientes, y nos sugieren cambiar las fechas de las facturas, como si se estuvieran entregando actualmente, para justificar que están al día con los pagos a los suplidores, algo que es totalmente falso. Los suplidores hemos confiado en su palabra de que se realizarían los pagos a tiempo, mas sin embargo no están cumpliendo, y aun así exigen un peaje o pago para poder realizar o sacar los cheques con facturas con más de un año vencidas, las cuales han sido despachadas a funcionarios de su gobierno. Luisa Ramírez

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com