Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Cerrar la UASD y pagar los estudios

Señor Presidente:

El presupuesto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para el año 2014 es de 7,128 millones de pesos. En el período 1 de marzo 2011 a 28 de febrero 2014 se graduaron 32,381 estudiantes (dato de Aquino Febrillet), lo que promedia 10,794 por año. Esto significa que cada egresado le cuesta al Estado Dominicano RD$ 660,366.87. En la universidad que usted se graduó (INTEC) el costo de una carrera promedia RD$ 450,000.00

Si "alquilamos" la UASD, traspasamos sus carreras y estudiantes a universidades privadas, incluyendo la renta de sus edificaciones y se destina la asignación presupuestaria a becar a todos los estudiantes que no pueden pagar universidades privadas, se reduciría el monto de la asignación y se tendría un profesional de mayor calidad. Las reglas serían las de las universidades privadas: si tomas las cosas en serio te quedas y si no te vas; los profesores que justifiquen su empleo se quedan y los que no, se sustituyen. No hay huelgas, no hay encapuchados y no puedes mantenerte 20 años "estudiando" a costa de mis impuestos.

En conclusión, señor Presidente: además de que resulta más favorable económicamente para el país "privatizar" la UASD, nos ahorramos el costo social que implica su permanencia.

¡Manos a la obra! Castillo

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com