Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

¿Bachiller en 2 años, un día a la semana?

Señor Presidente: En la sociedad dominicana se ha podido identificar cierto número de personas que no han podido completar sus estudios de bachillerato, aunque ya tienen edad suficiente para haberlo hecho. Múltiples razones dificultan que nuestros ciudadanos puedan inscribirse en la secundaria o, ya habiéndose inscritos, tienen que abandonarla. Es por tanto razonable que se les busque una salida a éstos y, que al cumplir con esa etapa de estudio, los haga más productivos y útiles a la sociedad.

No es una tarea fácil, dado que las dificultades deben ser tratadas individualmente. Si un estudiante "normal" logra superar el bachillerato en cuatro años, entonces los que están ahogados de contrariedades que conspiran con su desarrollo educativo quizás requieran 6, 8 o 10 años.

Sin embargo, estas personas son tratadas como superdotados. En vez de ser guiados según el ritmo que imponen las dificultades que presentan, a "un genio" se le ha ocurrido que éstos pueden cursar el bachillerato en ¡dos años, tomando clases un día a la semana! ¿Cómo se pretende que logren en dos años lo que toma cuatro años a personas con juventud, fortaleza, tiempo y talento?

¿En qué lógica se basa todo esto? ¿Será que los que dirigen el Ministerio de Educación eran víctimas de los mismos problemas y fueron "capturados" por gente del futuro, en un experimento piloto, colocados en escuelas de esa misma especie y regresados a nuestra época? Euripides Herasme Medina

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com