Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Centro Tecnológico para cerrar brecha digital en Los Guaricanos

Vicepresidencia inaugura el número 97 del territorio nacional

Expandir imagen
Centro Tecnológico para cerrar brecha digital en Los Guaricanos
Los niños que aprenderán en “Espacios de Enseñanzas”.

SDN. Yesenia Asencio será una de las facilitadoras en el recién inaugurado Centro Tecnológico Comunitario (CTC), en el sector Los Multi de Los Guaricanos.

Esta moradora en Santo Domingo Norte reconoció que será un espacio donde los munícipes tendrán la oportunidad de capacitarse en tecnologías de la información y la comunicación.

“Estamos viviendo en el mundo de la tecnología. Lo que se está buscando es cerrar la brecha digital, que cada persona pueda tener posibilidad de capacitarse, tanto jóvenes como adultos. Hay personas de escasos recursos económicos que lo necesitan”, expresó a DL.

El acto inaugural del CTC fue encabezado ayer por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, con la presencia de decenas de habitantes del populoso sector.

El director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios, Claudio Doñé, explicó que el centro educativo, número 97 del país, contribuirá a que la clase pobre tenga oportunidades de progreso.

En ese sentido, indicó que no es un lugar de capacitación cualquiera, sino un laboratorio de innovación y creatividad.

De su lado, el alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, expresó su gratitud a Cedeño de Fernández, porque -sostuvo- el CTC constituirá un impulso significativo para cerrar la brecha digital en la localidad.

En tanto, la comunitaria Julia Abreu, quien será la coordinadora general del consejo de gestión de CTC de Los Guaricanos, manifestó que la obra mejorará la calidad de vida de los niños, jóvenes y adultos de la zona.

En la institución educativa se impartirán cursos de alfabetización digital, fundamentos de programación HTML, manejo de paquete office, manejo y administración de páginas web, introducción a la programación, photoshop, diplomado en diseño gráfico, PHP básico, entre otros.

El CTC cuenta con computadoras con acceso a internet, biblioteca documental y virtual, área de información, sala de capacitación y salón de conferencias.

Espacios de Enseñanzas para menores cinco años

Los niños en edades entre tres y cinco años tendrán la oportunidad, a través de los “Espacios de Enseñanza”, de tener contacto con las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

300,000 beneficiarios

La Vicepresidencia de la República informó que el objetivo de los CTC es empoderar a las comunidades para combatir la pobreza.

De acuerdo a una comunicación, unas 300,000 personas se benefician de los programas y talleres gratuitos que se imparten en los Centros Tecnológicos Comunitarios del país.

Cedeño de Fernández recibió un reconocimiento de la Asociación de Desarrollo de los Guaricanos, por sus aportes a comunidades de bajos recursos económicos.

TEMAS -