Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
opinion

Libros

Esta Feria del Libro tiene un sabor especial, pues el país está encaminado firmemente a vencer la batalla del analfabetismo. La incapacidad de leer ya no será para miles de dominicanos la barrera que les aísle de los demás.

La Feria del Libro ha evolucionado con los años hacia un formato muy diferente al interés que la originó. No es sólo la fiesta de la lectura, la oportunidad de comprar buenos libros o la ocasión de conocer y conversar con escritores. Es un ambicioso proyecto en el que cabe música, conferencias, arte, espectáculos, y donde (inexplicablemente para muchos lectores) las oficinas públicas montan caras casetas para mostrar e incluso ofrecer sus servicios.

Los protagonistas son, hay que recordarlo, los escritores y los libros. El libro dominicano ha alcanzado altos niveles de calidad, tanto en su formato, presentación y características técnicas, como en la variedad de títulos y calidad de la escritura. Es la fiesta de los libros, de los escritores, de la literatura dominicana, a la que todos estamos invitados.