Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

El selfie

Lo del PRD ha sido un "selfie". Un autorretrato. La prueba de que lo que no puede ser, no puede ser. La exposición pública de problemas internos, que no son ideológicos ni de programa. Como el problema es de egos, hay que entender lo que pasó en clave de "selfie".

Años de discusiones y pleitos estériles han terminado en una convención más estéril todavía... y en una foto que es un autorretrato.

No son los únicos que van por la vida haciéndose retratos que desnudan. Los precandidatos peledeístas se revelan en sus críticas. Incomprensible que siendo parte de este gobierno y del poder durante tantos años, salgan con declaraciones tan "rompedoras" sobre lo que hay que hacer y no hay que hacer en el país. Cuando dicen "lo que tiene que cambiar", dan ganas realmente de ponerse delante, y hacerse un "selfie" con ellos para la posteridad.

Un "selfie" retrata más la personalidad que el físico. Revela el sentimiento, los intereses, las prioridades, las costumbres, los afectos, las metas, los gustos, las intenciones.

Con sus declaraciones, los políticos revelan más lo que ocultan que lo que exponen. La avalancha de notas de prensa que mandan tratando de dirigir la información independiente, la intoxicación de las redes tratando de copar la conversación pública. Todos esos esfuerzos son "selfies", intentos de controlar la imagen de sí mismos que los demás recibimos.

Y paradojas... en eso estamos, cuando en Nueva York alguien ha decretado que el "selfie" ha muerto.

IAizpun@diariolibre.com