Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Lo light, lo orgánico

Son dos palabras trampa. Ponga "light" a cualquier producto y automáticamente resulta más moderno y más saludable. Todo parece más "decente" cuando lleva ese apellido. Combina con todo; no se extrañe si un día le venden una "empanada de chicharrón light", y hasta le cae bien...

Con "orgánico" pasa otro tanto. Hay vegetales, champús, medicamentos, combustibles, materiales de construcción, telas... que nos resultan más atractivos si son "orgánicos".

El Ayuntamiento del Distrito debió pensar así, al explicar (con nota de prensa, no en vistas públicas con los vecinos) que era abono "orgánico" lo que se va a producir en una planta de compostaje que está ampliando en el parque Mirador Sur. Planta que ya existía, pero que ahora ocupará un área mucho mayor dentro de esta zona verde a la que entre parqueos y construcciones fijas están mutilando desde el Ayuntamiento mismo.

"Es orgánico" explica el ADN como si ese fuera el problema. "No contamina, es bueno para el medio ambiente." ¡Sólo faltaba!

El tema no es ese, es la continua agresión al espacio libre en el parque. Su abandono, su mutilación.

Los vecinos de la capital tenemos pocos espacios públicos en condiciones, y el Mirador Sur es urbanísticamente esencial para muchos barrios. De lado y lado.

Sus problemas no se enfrentan, y a eso se añaden intervenciones muy poco afortunadas. Una planta de compostaje en mitad de un parque público saturado no es "orgánico", es un abuso. Otro.

IAizpun@diariolibre.com