Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Arte y escuelas

Señor Presidente: La gran obra de gobierno que usted realiza en favor de la educación con la masiva construcción de planteles escolares, carece de un detalle muy significativo. En nuestro país nos hemos olvidado de los artistas plásticos, empezando por el Estado, que a la hora de planificar las áreas urbanas y la construcción de edificios públicos, elimina toda posibilidad para los cientos y miles de profesionales del dibujo, la pintura y la escultura, no incluyendo ni por asomo dentro de los presupuestos, proyectos de arte que se integren a la arquitectura.

Cuando miramos los edificios gubernamentales antiguos, vemos cómo los murales, los bajorrelieves y las esculturas se integraban de forma magistral al paisajismo arquitectónico. Una muestra muy elocuente lo constituyen los murales cerámicos que forman parte del Metro en Santo Domingo.

La obra artística, aparte del valor cultural, intelectual y espiritual que provee, permite a la presente generación espacios que le proporcionen momentos de descanso visual y emocional. Estos espacios visuales se convierten así en un bien utilitario que se usará positivamente en las labores cotidianas.

Señor presidente, hablo en favor de los artistas que tenemos un sinnúmero de bocetos olvidados en nuestros estudios, esperando la buena voluntad de un gobernante como usted. Leandro González

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com