Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

No pagan los terrenos de escuelas

Señor Presidente:

Los dominicanos estamos viendo cómo su gobierno está inaugurando escuelas todos los días, lo que nos llena de orgullo, pero está pasando algo irregular con los pagos de los terrenos donde se construyen las nuevas escuelas.

Resulta que la Contraloría General de la República ha paralizado los desembolso de pago de terrenos al Ministerio de Educación, lo que impide que éste pueda pagar a los propietarios. Esto ha causado gran malestar en los propietarios que accedieron a vender de buena fe, confiando en su palabra.

El alegato de la Contraloría fue el siguiente: "Quedan suspendidos los pagos de terrenos No registrados adquiridos por el Ministerio de Educación, hasta tanto el MINERD los transfiera a su nombre". Esta decisión está en franca violación a nuestra Constitución y a los derechos de propiedad de cada dueño de terreno, pero también ha provocado que el MINERD incumpla con los contratos de compra, lo que ya ha causado varias demandas y recursos de amparo interpuestos por los propietarios, por lo que se han paralizado varias construcciones de escuelas. Esperamos que usted tome carta en el asunto, y esto se resuelva lo antes posible. Lic. Kelvin R. Rufino

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com