Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Lluvia y ciudadanía

La lluvia, cuando cae en abundancia, saca lo peor de los conductores dominicanos, que bloquean las intersecciones, y hacen de todo para interrumpir el tránsito fluido en las calles de nuestras ciudades.

Como los agentes de la AMET son de azúcar, ante el menor asomo de lluvia desaparecen, y las bestias al volante se apoderan de las calles, creando el caos. No importa si conducen un destartalado carro público o la más costosa yipeta del año, la conducta es la misma: soy yo y sólo yo. No me importa que los demás pierdan el tiempo, que un enfermo en una ambulancia no pueda llegar a tiempo a un hospital, o lo que sea.

No existe la menor cortesía para con los demás, y lo dramático es que esa conducta se exacerba con la lluvia. Desde que pasa el temporal, los ánimos vuelven a la normalidad, como si un hechizo maligno cayera con las gotas de lluvia.

No nos cansaremos de implorar por un cambio de conducta en autoridades y conductores. Un país sólo se levanta con espíritu ciudadano. Hagamos ley del comportamiento civilizado.