Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Los malos ejemplos

¿Es peor ejemplo para la niñez una mujer vulgar que un hombre violento? No son aceptables las razones por las que la Comisión de Espectáculos Públicos considera a Miley Cyrus censurable y, por ejemplo, al cantante de música urbana Omega no.

Al concierto de la Cyrus sólo va quien pague la entrada, y a Omega se le ve en tv abierta, actúa en público, y entra y sale de la cárcel por temas de violencia doméstica. Sin olvidar que en una de sus estancias, ¡le organizaron un concierto en prisión! ¿No es eso un mal ejemplo para niños y adolescentes? Además... ¿La Materialista y otras "artistas" del gremio son menos vulgares que la artista censurada? ¿Se les ha prohibido alguna actuación?

Los artistas son censurados o perseguidos en regímenes autoritarios. En democracia, se les multa a posteriori, si sus mensajes son delictivos, no se prohíbe a priori.

Y si prohibir es un exceso... ¿no es otro obligar a emitir una determinada música? Pues eso es lo que dispone el proyecto de la ley de música, obligar a las emisoras a sonar un 50% del tiempo a artistas dominicanos. ¡Obligados!

Los únicos perjudicados serán los empresarios y los artistas. Los oyentes tienen todas las emisoras del mundo para elegir. Cuando la dosis de Romeo Santos, Fefita o el Lápiz Conciente sea excesiva, bastará con entrar a Internet para oír lo que cada quien quiera.

Obligar a emitir, prohibir un espectáculo... la cultura es libertad. Cuando el gobierno la "controla" por "el bien del pueblo" es asfixiante.

(Con tantos otros desmanes que hay que controlar...)

IAizpun@diariolibre.com