Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

AMET y los poderes de Hubieres

Es bueno el diálogo, pero ¿lo escucharán?...

Que el nuevo jefe de AMET venga en son de paz, y empiece dialogando con los choferes, merece un aplauso. Lo cortés, se dice, no quita lo valiente.

Hablando la gente se entiende es toda una filosofía de vida que vale tanto para las personas como para las instituciones. Y es mejor hacerlo en una oficina con aire acondicionado que en la calle, con el inmenso calor del trópico.

Sin embargo, de cada situación pueden hacerse lecturas diferentes.

También se piensa que el nuevo incumbente de AMET no sólo está usando la vía diplomática para entenderse con los choferes, sino reconociendo el ascendiente de sus dirigentes. Que se está entregando antes de tiempo, y sin duda que la prueba decisiva de su autoridad se mediría cuando debiera enfrentar la protesta.

Cuando se viera obligado a imponer el orden el día que los choferes hagan de las suyas, y creen el caos monumental de los tapones a posta. La amabilidad es un buen recurso, pero con Hubieres posiblemente no llene su cometido. Primero es un gran líder con el Che como símbolo, segundo es diputado y tercero potencial candidato a la presidencia.

Con tantos poderes, lo mejor es meterse en miedo.