Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Sensatez

Como el tema de Loma Miranda parece tener tanta importancia para tanta gente, existen motivos más que suficientes para que el presidente Medina observe el proyecto, tomando en cuenta aspectos fundamentales.

Si en la concesión original aparecen esos terrenos y otra parte de ellos están en manos privadas, ¿de dónde saldrán los fondos para resarcir a esos propietarios y concesionarios? Esa es una causa de observación.

Si del área de Loma Miranda sólo se va a explotar un diez por ciento, ¿por qué no se deja fuera de la ley esta parte, y se concilian así los intereses del país, de la minera y de los abogados de la ecología, como ha sido propuesto?

Lo serio sería un debate nacional sobre las implicaciones de este paso que va más allá del destino de Loma Miranda. ¿Está el país comprometiendo su imagen como socio confiable para la inversión extranjera en ese y otros renglones? ¿Qué impacto tendrá esta decisión sobre la capacidad crediticia del país? ¿Cuál será el destino de Bonao si se cierra Falconbridge? Que haya sensatez.