Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Fantasmas en el polígono

Una mala noticia, la ciudad de Santo Domingo está en uno de sus peores momentos. Una buena noticia, los vecinos están decididos a no rendirse, y a luchar por el restablecimiento del orden urbano y la convivencia con unos mínimos innegociables.

Hay un primer nivel de protesta, el del vecino que llama por su cuenta a un establecimiento transgresor y se queja. Hay un segundo nivel de lucha, el de la asociación de vecinos organizada, que se atreve con los procedimientos legales, y se decide incluso a emplazar judicialmente al Ayuntamiento, para que no sean las autoridades las que infrinjan las leyes.

Y ahora aparece un tercer frente de intervención: un grupo multidisciplinar de artistas ha sido elegido entre equipos de todo el mundo, para levantar una propuesta realmente rompedora. Se trata del Tropical Ghosts (TBC) encabezado por Laura Castro, Engel Leonardo, Mónica de Moya y Maurice Sánchez, entre otros artistas, que durante más de un mes, a partir del 26 de septiembre llevarán a cabo intervenciones urbanas, paseos, exposiciones multidiciplinares, debates etc... sobre el desarrollo del Polígono Central de la capital dominicana.

La cantidad de colaboradores que se han sumado es impresionante. A todos nos duele la ciudad, y no en un sentido de nostalgia del pasado perdido, sino por la certeza de que el futuro no planificado va a ser terrible. Estaremos atentos a este empeño que, además, colocará a Santo Domingo en un escaparate mundial.

IAizpun@diariolibre.com