Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

¿Enriquillo qué?

Señor Presidente:

Hace más de dos años que los dos puentes (en perfecta condiciones) de la avenida del malecón de este olvidado y abandonado pueblo fueron demolidos de sorpresa sin explicación ninguna, lo que ha generado que los vehículos pesados que se dirigen a Pedernales y otras localidades de la zona tengan que transitar por el centro de este municipio. Desde entonces los munícipes viven un verdadero infierno, expuestos al peligro que conlleva el tránsito de vehículos pesados.

Esta situación ha provocado el deterioro de las calles de Enriquillo. Hace ya ocho (8) meses el Ministro de Obras Públicas visitó nuestro pueblo y prometió que en tres meses este problema estaría resuelto, pero al paso de los meses, los trabajos siguen paralizados.

En otro ámbito "las lomas cafetaleras" de este pueblo, la cuales fueron el sustento de la economía de la zona, hoy se encuentran totalmente abandonadas, sin carreteras ni caminos vecinales, los cuales fueron destruidos por el huracán George en 1998. Esta situación ha llevado a los dueños de fincas a abandonar sus plantaciones, reduciéndose su producción al mínimo y dando paso al desempleo, lo que ha llevado a que nuestra juventud sea blanco del narcotráfico y drogadicción.

Por estas y otras razones, nuestro pueblo espera ser beneficiado con una de sus visitas sorpresas.

Jesús E. Pérez R.

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com