Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Amantes

Entrevistar a la amante de un líder político es una pieza periodística que muy rara vez se consigue y que tiene alto interés profesional: estas mujeres guardan todo tipo de secretos. (Empezando, claro está, por que ellas mismas "son" un secreto...)

Ven, oyen, manejan datos, fechas, rostros y conversaciones que son de interés nacional. Si hablaran...

En Europa las amantes están que no se callan. Tumbando gobiernos, terminando reinados y reputaciones. Corinna, la "amiga entrañable" del Rey de España precipitó su abdicación. La ex amante de Jordi Pujol y la ex amante del hijo de Jordi Pujol revelan operaciones que han terminado con el mito de la honradez nacionalista catalana. Y un ácido libro de la ex compañera del presidente francés ha logrado que la impopularidad del socialista Hollande sea ya del 83 %.

Tienen poder, información, manipulan al poderoso si éste es incauto... Pueden llegar a incidir en la vida nacional hasta el punto de forzar nombramientos. Algunas, quizá porque son más organizadas o porque el amante es más débil, logran su cuota de decisión en la administración pública. Normalmente les gusta el poder (y usarlo) tanto o más que a sus enamorados.

Y aunque sólo sea porque ponen de buen humor o inquietan al que toma las decisiones, inciden subrepticiamente en la vida nacional. Ha sido así siempre, en la Historia son una pieza clave del ajedrez del poder. Es una pena que hoy, aquí, no quieran hablar.

(Habrá que esperar a un despecho sonado para lograr la entrevista...)

IAizpun@diariolibre.com