Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
opinion

Ley de partidos

La ley de partidos no puede constituirse en otra frustración, en otro paso atrás en el proceso de desarrollo democrático de nuestra sociedad, cansada de los trucos de los políticos y de sus nefandas componendas.

Si el proyecto que está depositado en el Congreso Nacional no contribuye a transparentar las finanzas de los partidos, a igualar el terreno para el juego electoral y a hacer más democráticos y menos verticales a los partidos, es mejor que no se apruebe nada.

La llamada de atención de la Fundación Institucionalidad y Justicia debe ser acogida como una preocupación legítima de amplios sectores de nuestra sociedad que están hastiados de que el juego de la política -del cual depende la felicidad y tranquilidad de los dominicanos- se siga haciendo con pelota ensalivada y con “umpires” parciales.

El Congreso Nacional, si verdaderamente responde a los mejores intereses del país, debe escuchar todos los puntos de vista y aprobar una ley que sirva para mejorar nuestra democracia. Otra cosa sería un crimen.