Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Choque cultural

Los incidentes del pasado sábado en un barrio de la capital a consecuencia de la negativa de ciudadanos haitianos de que el cadáver de un compatriota fallecido fuese levantado por las autoridades habla de choque cultural.

Los dominicanos no hemos hecho absolutamente nada para educar a los inmigrantes de cualquier nacionalidad que sean, sobre las leyes dominicanas. Por el contrario, lo que ellos observan es el comportamiento de los nuestros que tampoco respetan ni autoridad ni ley, y se sienten autorizados a hacer lo mismo.

Es inaceptable que una turba impida la actuación de las autoridades legítimas y mucho menos si está compuesta por personas que podrían ser residentes ilegales en el país. Pero hemos sido nosotros los que hemos permitido que todas nuestras leyes sean violadas por nacionales y extranjeros. Aquellas aguas trajeron estos lodos.

Se impone que las autoridades hagan cumplir la ley caiga quien caiga y así evitaremos los choques culturales que producen muertos y heridos y alteran la paz de todos.