Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
opinion

Paro mal pensado

El paro que pretendían realizar hoy los representantes del Ministerio Público y que hubiese obligado a la cancelación de las audiencias era un error y un precedente discriminatorio que hicieron bien en suspender.

Los fiscales pueden perfectamente llamar la atención sobre sus justas y legítimas aspiraciones de mejores condiciones de trabajo y de salario protestando todos los días si quieren, pero sin afectar las labores que deben realizar en favor de la sociedad.

Un paro que afecte a los privados de libertad es injusto pues ellos no tienen la culpa de la situación de los fiscales. Es más, están siendo penalizados por ellos, pues dada la mora judicial y la sobrecarga de los tribunales, los juicios que se suspendan pueden representar meses adicionales de prisión para los afectados.

Los representantes del Ministerio Público tienen que buscar formas menos perjudiciales de hacer valer sus derechos, nunca afectando la suerte de personas que ya tienen bastante que lamentar. Piénsenlo mejor, honorables.