Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

¿Demagogia o excusa congresual?

Puede haber ánimo, pero ¿y el dinero dónde está?

La demagogia, según se atribuye a Churchill, es la sal de la política, y posiblemente, si viviera, agregaría que el populismo, la salsa. Sin dudas, un condimento perfecto.

Entre senadores se deja ver la posibilidad de modificar el Presupuesto y reforzar algunas partidas, y entre esas estaría la Justicia. Bien, pero muy bien.

Los jueces y los fiscales podrían regocijarse y cantar como el mejor José José: "Pido un aplauso para el amor que a mí ha llegado...", pues ya daban su causa por perdida.

Sin embargo, los senadores deben pensarlo dos veces antes de ir de las palabras a los hechos. Manos que aplaudan hay muchas, pero escasos los recursos para complacer, a menos que hagan el milagro de multiplicar los "pesos".

¿Por qué a la Justicia y no a los demás sectores que reclaman con justos derechos y que por igual necesitan? ¿Reformularán los legisladores sus propias asignaciones, que desde fuera se juzgan abultadas?

Si cada año y para estas fechas los inconformes hacen filas interminables, ahora que se expresa ese ánimo generoso, la cola llegará más allá de San Cristóbal.